Estimada Comunidad Educativa:
Las circunstancias especiales que estamos viviendo, nos han obligado a vivir la cuaresma de modo distinto. Y ahora nos invitan a preparar, con el Espíritu Santo y con los fieles de nuestras comunidades la "Semana Santa 2020".
Como colegio les queremos invitar a participar de esta Semana Santa 2020, aún en medio de este tiempo de tribulación, sin escatimar esfuerzos para que los cristianos vivamos con gozo y esperanza, y en nuestras casas, este tiempo de gracia que el Señor nos regala.
Para ello les instamos a que este Domingo de Ramos cada familia lo conmemore colocando una rama verde en la puerta de la casa o en la ventana. Esta celebración pretende recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramos de olivo.
“Es una oportunidad para recordar lo que ese día vivimos, proclamar a Jesús como el Rey y centros de nuestras vidas”. Cabe recordar que el domingo no habrá bendición de ramos debido a la contingencia por el Covid-19 en ningún templo de nuestro país.
La Semana Santa es la fiesta central de la vida cristiana, en la cual hacemos memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, contemplamos la acción de Dios en la historia de la salvación, renovamos nuestra fe bautismal y se acrecienta nuestra voluntad de servir a Dios, a la Iglesia y a toda la comunidad humana.
La actual situación, producida por la pandemia del Coronavirus, nos obliga a celebrar este año la Semana Santa de un modo diferente, pero con un mismo objetivo: dar gracias a Dios por el don de la salvación en Cristo Jesús.
Esperando la acogida de esta iniciativa y pronto reencuentro, nos despedimos cordialmente en Cristo:
Sra. Patricia Reyes Sepúlveda
Directora
Descargar: Material de Lectura y Reflexión de Semana Santa