QUERIDAS MAMÁS, hoy la celebración será a distancia, el distanciamiento social nos impide, por un bien mayor, realizar la actividad que hacíamos años anteriores, pero como Comunidad Educativa, no podemos estar ausentes en este día tan importante para las madres. Por lo que recordaremos, algunas palabras que reflejan los sentimientos más profundos y puros en el corazón de una mujer…

“El amor de una madre es único e inolvidable. No hay un amor más puro y desinteresado que el de una madre. Desde que somos pequeños nos cuidan, nos miman, nos protegen e incluso evitan que tengamos todo tipo de problemas. Un amor indestructible que no cambia y que se mantiene hacia sus hijos durante toda su vida. El sentimiento de amor incondicional de una madre es capaz de superar cualquier otro en el mundo. Un amor sincero y sin límites.”

Por eso hoy es importante agradecer ese amor incondicional a nuestras madres, a las mujeres que nos dieron la vida, es la única forma que tenemos para corresponder a su cariño. Todo lo que una madre hace siempre será para proteger o ayudar a sus hijos e hijas, a ser mejores personas.

Como regalo este hermoso poema de Gabriela Mistral,

Caricias

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar…
Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar…
Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar…
El estanque copia todo
lo que tú mirando estás
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.
Los ojitos que me diste
me los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar…

 

Reciban un cariñoso abrazo de profesoras, profesores y asistentes de la educación del Colegio P. Lorenzo Mondanelli.

 

Coihueco, 10 de mayo de 2020.